We are ATL

A-tu-lado-Santo-Ángel

We are ATL (Nosotros estamos A Tu Lado) es la propuesta educativa del Colegio Santo Ángel para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales en la Comunidad de Madrid.

Estamos continuando la labor docente de forma no presencial, atendiendo lo mejor posible a nuestros alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudascorregir actividades, tutorías personales, etc. Por último, queremos también estar muy cerca de las familias, atendiendo las dudas que os puedan surgir.

Objetivos

• Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.
  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.
  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  • Continuar la labor docente de manera no presencial.

Principios fundamentales

Rutina diaria:

Los alumnos recibirán una rutina a modo de «menú» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación:

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente:

Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

Etapas

Infantil
En Educación Infantil se está trabajando en cada casa con pautas e indicaciones de sus profesoras.
Primaria
Continúa la actividad por vídeoconferencia con los profesores muy pendientes de sus alumnos, dándoles trabajo y corrigiéndoselo.

ESO
En Educación Secundaria la actividad continúa con clases a través de videoconferencia, aulas virtuales y tutoría personalizada.

Visita virtual a las instalaciones del colegio

ATL_Valores_AZUL

Recursos que utilizamos

Google Classroom:

Google ClassRoom permite dinamizar la realización y evaluación de trabajos en el día día de las clases. La comunicación alumno – profesor es mucho mas fluida.

Google drive:

Google Drive es un repositorio de archivos en la nube. Con ella nuestros profesores y alumnos pueden crear, almacenar, compartir y elaborar. Sirve para ir creando nuestro portfolio.

Gmail:

Fundamental habitualmente en nuestras clase, cobra mayor transcendencia en estos días. Importante medio de comunicación con nuestros alumnos y familias.

Google meet:

Con Google Meet facilitamos la comunicación mediante videoconferencia entre los distintos miembros de nuestro centro. Familias, alumnos y profesores.

Noticias y redes sociales

Compra iPad

Les facilitamos las ofertas de dos distribuidores para facilitar la compra del iPad, para aquellas familias interesadas en sus adquisición. Después de la implantación que