fbpx

We are ATL

A-tu-lado-Santo-Ángel

We are ATL (Nosotros estamos A Tu Lado) es la propuesta educativa del Colegio Santo Ángel para dar respuesta a la suspensión temporal de las actividades docentes presenciales en la Comunidad de Madrid.

Estamos continuando la labor docente de forma no presencial, atendiendo lo mejor posible a nuestros alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudascorregir actividades, tutorías personales, etc. Por último, queremos también estar muy cerca de las familias, atendiendo las dudas que os puedan surgir.

Objetivos

  • Dar respuesta a la suspensión de las clases presenciales, de forma que los alumnos puedan continuar su aprendizaje.
  • Atender a las familias: solucionar dudas, tutorías, feedback, etc.
  • Atender a los alumnos: llevar a cabo explicaciones, solucionar dudas, corregir actividades, dar feedback, tutorías personales, etc.
  • Continuar la labor docente de manera no presencial.

Principios fundamentales

Rutina diaria:

Los alumnos recibirán una rutina a modo de «menú» que les ayudará a organizarse el día y saber lo que tienen que hacer.

Innovación:

Este proyecto es fruto de la innovación que se produce ante situaciones de incertidumbre. Gracias a la tecnología y el compromiso docente, se potencia el aprendizaje integral del alumno, aun sin poder estar en el colegio.

Contacto con el docente:

Los alumnos seguirán teniendo contacto diario y directo con sus profesores. Este es un aspecto que tenemos claro desde los inicios del proyecto: los alumnos necesitan sentir que el profe sigue a su lado, que puede acudir a él y que éste le ayudará en sus dudas, en su aprendizaje y en su crecimiento.

Etapas

Infantil
En Educación Infantil se está trabajando en cada casa con pautas e indicaciones de sus profesoras.
Primaria
Continúa la actividad por vídeoconferencia con los profesores muy pendientes de sus alumnos, dándoles trabajo y corrigiéndoselo.
 
 
ESO
En Educación Secundaria la actividad continúa con clases a través de videoconferencia, aulas virtuales y tutoría personalizada.
 
 

Visita virtual a las instalaciones del colegio

ATL_Valores_AZUL

Recursos que utilizamos 

Google Classroom:

Google ClassRoom permite dinamizar la realización y evaluación de trabajos en el día día de las clases. La comunicación alumno – profesor es mucho mas fluida.

Google drive:

Google Drive es un repositorio de archivos en la nube. Con ella nuestros profesores y alumnos pueden crear, almacenar, compartir y elaborar. Sirve para ir creando nuestro portfolio.

Gmail:

Fundamental habitualmente en nuestras clase, cobra mayor transcendencia en estos días. Importante medio de comunicación con nuestros alumnos y familias.

Google meet:

Con Google Meet facilitamos la comunicación mediante videoconferencia entre los distintos miembros de nuestro centro. Familias, alumnos y profesores.

Noticias y redes sociales

Compra iPad

Les facilitamos las ofertas de dos distribuidores para facilitar la compra del iPad, para aquellas familias interesadas en sus adquisición. Después de la implantación que

Leer Más >>