fbpx
Sesión formativa con Luis Miguel Martínez

Sesión formativa con Luis Miguel Martínez

Educar la inteligencia sensible de los hijos

¿Sabías que…
… tu hijo requiere una educación sensible adecuada a su nivel, estilo y maduración de su inteligencia sensible?
… cientos de niños son diagnosticados por cuadros clínicos que en realidad responden a una alta inteligencia sensible?
… muchos adultos terminan medicados por ansiedad o depresión porque no se les educó su inteligencia sensible?

Libro Luis Miguel Martínez

Luis Manuel Martínez es doctor en pedagogía, y tiene experiencia educativa en todas las etapas. Llevo un tiempo regenerando mi inteligencia sensible y ha escrito el libro «Educar la inteligencia sensible. Guía para padres de hijos con alta sensibilidad», para ayudar a los padres en la educación de sus hijos, en particular si tienen alta inteligencia sensible.

Se ha dicho que tenemos inteligencia y personalidad, pero en realidad son dos dimensiones de una misma unidad que nos hace tender a la plenitud. Esto es la Inteligencia Sensible y su maduración es la misión fundamental de la educación.
Tener alta Inteligencia Sensible no es un trastorno sino una dotación. El niño presenta una sensibilidad muy alta, vive con mucha intensidad, es intuitivo, sus pensamientos son profundos, tiene mucha empatía, una fuerte emotividad, alta creatividad, bondad, ternura, energía y todo con una apariencia de “normalidad” que hace pensar: “este niño tiene algo especial”.
Es maravilloso que haya muchas personas en el mundo con alta Inteligencia Sensible, pero, si no se educa bien, con el tiempo, estos niños ya adultos, pueden vivir con mucho sufrimiento: inseguridad, baja autoestima, miedos, dependencia de los demás, retraimiento, ansiedad, angustia, irritabilidad, soledad emocional, depresión y grandes sufrimientos sin una clara explicación.
A lo largo de la historia de la pedagogía se ha tratado de atender a las personas con alta Inteligencia Sensible, sin embargo, estas personas siguen siendo un misterio, incluso para ellas mismas, sufriendo por todo y siendo consideradas “demasiado” sensibles, demasiado empáticas, demasiado ingenuas… Es que tiene «un exceso…»
Ahora podrás comprender este fenómeno y educar a tus hijos, sea cual sea su Inteligencia Sensible, pero en particular si es alta, para que lleguen a ser felices desplegando la mejor versión de sí mismos.

El próximo jueves 8 de abril, a las 18:30, tendremos la oportunidad de encontrarnos vía online con Luis Miguel Martínez, que nos hablará de la Inteligencia sensible.

Enlace a la reunión: Meet: https://meet.google.com/icc-rtwi-zyj

¡Os esperamos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.