Buenas prácticas

El Colegio Santo Ángel de la Guarda busca la excelencia humana y profesional de los directivos y profesores, en primer lugar, y de los estudiantes. Queremos que nuestros alumnos tengan puntos de referencia sólidos, y eso supone un reto para toda la comunidad educativa.

El respeto entre los estudiantes se promueve, en primer lugar, haciendo que ellos se sientan respetados. La libertad junto con la responsabilidad personal son la base de nuestra filosofía educativa. Los estudiantes deben aprender a razonar y a exponer sus razones, así como deben aprender a cumplir la normativa correspondiente, de manera que están preparados para la vida social y profesional. Las normas son necesarias para una buena  convivencia.

Todos los trabajadores del Colegio Santo Ángel de la Guarda deben cumplir unas normas en el modo de relacionarse con el alumnado. La confianza que deseamos imprimir en nuestro colegio se fundamenta en la buena educación y el respeto. Además, nos esforzamos por evitar cualquier situación que pudiera dar a entender preferencias o diferencias en el trato. Si un alumno o una alumna necesita una atención especial, el profesor o tutor debe notificar a la Dirección del colegio y solicitar la aprobación de los padres.

Todos los trabajadores del Colegio Santo Ángel de la Guarda deben seguir el código de buenas prácticas (pdf). Los profesores, como medida para su desarrollo y excelencia profesional, tienen sus propios objetivos en su actividad docente. En sus metas, consideran las directrices oficiales, adaptándolas a la situación real de sus alumnos.

Nos comprometemos a seguir nuestro Plan de Igualdad. Como buenos profesionales, aplicamos a todos los mismos criterios de evaluación y la misma exigencia; los mismos derechos y deberes; las mismas oportunidades de crecimiento personal y profesional.

En el Colegio Santo Ángel de la Guarda se siguen los protocolos de la Administración Educativa. Trabajamos la prevención del acoso escolar, mediante la atención personalizada a los alumnos y sus familias.  Tenemos profesores con gran experiencia en el fomento de la convivencia. Estamos trabajando un proyecto de mediación entre alumnos, que se implantará con el asesoramiento de otros colegios de la red Arenales donde ya se desarrolla con éxito.