Actividades_Extraescolares_Club_Deportivo_2019-1

Santo Ángel Plus es una oferta de actividades variadas que nuestro colegio plantea como un complemento a la formación académica.

DEPORTE: con inicio en el curso 2019-2020, nuestro colegio se propone estos objetivos en el área deportiva:

• Aprovechar el potencial educativo del deporte.
  • Sacar el máximo provecho a nuestras instalaciones deportivas.
  • Profesionalizar la práctica de los deportes que se realizan en el colegio.
  • Ayudar a la integración social de nuestros estudiantes, dentro de la propia comunidad educativa y en nuestro entrono.

La diversión, el comportamiento ético, el juego limpio o el autocontrol son valores deportivos que favorecen el desarrollo de la personalidad. Además, los deportes pueden ayudar a vivir el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, la competitividad sana y el compromiso. Para los más pequeños deseamos ofrecer actividades de Psicomotricidad y Pre-deporte, grandes facilitadores de estimulación temprana.

Esta oferta de actividades deportivas se organizará desde el propio colegio, gracias al Club Deportivo Santo Ángel.

OTRAS EXTRAESCOLARES:                                                                    AJEDREZ: está considerado la actividad de ocio que más requiere intelectualmente a un escolar. En un ambiente claramente de juego y entretenimiento los jugadores aprenden a mejorar su capacidad de razonamiento lógico, fomentando su autonomía, resistencia, motivación hacia el esfuerzo, responsabilidad y economía

ROBÓTICA: en unos años, muchos de los aparatos que utilizamos serán capaces de ayudarnos proactivamente, y todos nos beneficiaremos de ello. Algunos tendrán además la capacidad de construir esas herramientas. Queremos que nuestros estudiantes comprendan la tecnología, no sólo la usen. Incluso que puedan crearla. Para ello vamos a enseñarles cómo ir añadiendo inteligencia a sus creaciones.

BAILE: el baile permite un entrenamiento básico del cuerpo, al desarrollar sus posibilidades creativas y expresivas, a través de coreografías enérgicas y divertidas. La interpretación y la música favorecen un amplio abanico de habilidades en los alumnos: la comunicación, la coordinación, el trabajo en equipo…

INGLES PARA PEQUES: ¿Sabías que la intuición para aprender idiomas se mantiene al máximo nivel hasta los 7 años? El método de aprendizaje natural de inglés se basa en aprovechar las capacidades innatas que tienen todos los niños y niñas para hacer suyo un nuevo idioma. En cada etapa les ofrecemos contenidos adecuados a sus necesidades comunicativas hasta lograr el dominio de la lengua. El objetivo es acompañar a los niños y niñas en el aprendizaje durante toda su estancia en el colegio, empezando desde pequeños y gracias a actividades variadas.

CAMPAMENTOS: El Colegio Santo Ángel organizará campamentos con actividades adecuadas a los grupos de edad. Sobre todo, nos gustaría dar ocasión a una práctica intensiva de algunos deportes. También habrá actividades en entornos naturales, donde la convivencia con los demás miembros del campamento y las propias actividades generarán recuerdos estupendos. A los pequeños, les llevaremos las actividades de multiaventura adaptadas.

ACTIVIDADES PADRES Y MADRES

VIAJE DE ESQUÍ LA MOLINA