fbpx

Infantil 3-5 años

El Colegio Santo Ángel cuenta con un proyecto cuyo objetivo es atender, educar y cuidar con gran afecto a nuestros protagonistas, vuestros hijos.

Consideramos de vital importancia dedicar tiempo a conocer las características de cada niño y cada niña, lo que nos permitirá atender a la individualidad de cada uno y con ello les ayudaremos en su desarrollo madurativo.

Para ello tendremos en cuenta tres premisas fundamentales:

  • Cada estudiante es un ser individual y único.
  • Todas las actividades son educativas y por lo tanto coherentes con la estrategia educadora de la familia y nuestro centro escolar.
  • La intervención educativa debe ser siempre estimuladora, afectiva y cariñosa; creando un clima de seguridad para todos.

Proporcionamos a los alumnos y alumnas experiencias que les ayudan a desarrollar al máximo sus potenciales, fortaleciendo su autoestima y confianza en sí mismos.

Siempre tendremos en cuenta:

  • Crear un entorno altamente afectivo y motivador.
  • Un seguimiento individualizado 
  • Tutorías y asesoramiento personalizado con las familias.

Nuestra misión educativa depende del trabajo en equipo y de una participación activa en las actividades como elemento imprescindible para una buena organización.

Equipo Docente

Contamos con un equipo docente estable, con un proyecto profesional. Nuestro profesorado está altamente cualificado para impartir clases en los niveles en los que se encuentran, siendo elevada la participación en actividades concernientes a la mejora del proceso de enseñanza- aprendizaje (charla, debates, cursos de formación…).

Departamento de Orientación

Contamos con un orientador que supervisará el desarrollo de vuestros hijos e hijas, realizando un servicio multidisciplinar con los componentes de la comunidad educativa (alumnos/as, padres, tutores y demás profesionales del centro).

En Educación Infantil el orientador colabora con los tutores en la detección temprana de posibles problemas de aprendizaje, estableciendo las medidas oportunas para su corrección y responsabilizándose del seguimiento de los mismos.

Objetivos

  1. Conseguir el desarrollo de cada uno de una manera natural y saludable, fomentando la autonomía.
  2. Facilitar un adecuado desarrollo físico, emocional, intelectual y afectivo de nuestros alumnos y alumnas.
  3. Enseñar a convivir, vivir y a disfrutar.
  4. Enseñar lo divertido que es aprender.
  5. Despertar en ellos la curiosidad y el entusiasmo.

Al formar una base sólida en valores, obtendremos personas seguras de sí mismas y preparadas para afrontar su futuro. Queremos que nuestros niños vengan contentos al colegio, donde además de aprender, jueguen, experimenten, se relacionen y reciban una formación íntegra como personas.