fbpx

Infantil 0-3 años

El Colegio Santo Ángel está trabajando en la adecuación de espacios para aumentar su oferta educativa con el Primer Ciclo de Educación Infantil, es decir, de 0 a 3 años.  

A la hora de elegir un método educativo, hemos seleccionado la pedagogía Montessori, por sus cualidades para este rango de edad. 

Nuestros profesores cuentan con años de experiencia, que les acreditan para seleccionar lo mejor de esta metodología y adaptarla a las necesidades de cada alumno. Además, actualizan su formación mediante cursos y seminarios especializados.

El método Montessori se caracteriza por la utilización de “ambientes preparados”: cada elemento del aula tiene su razón de ser. Cada espacio es una oportunidad para que el niño se introduzca en una actividad interesante, que elige libremente. Se propician prolongados ratos de concentración que no deben ser interrumpidos junto con otros momentos de socialización. Los niños trabajan con juegos científicamente diseñados, con los que desarrollan habilidades cognitivas básicas. Los materiales están diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

Por nuestra parte, ofrecemos también una estrecha colaboración con las familias. Gracias al establecimiento de objetivos educativos comunes, facilitamos el aprendizaje de los niños y sentamos las bases para su formación futura.