fbpx
Proyecto Aprendizaje Servicio (APS)

Proyecto Aprendizaje Servicio (APS)

El mejor voluntariado es el que, además de aliviar necesidades de los demás, nos hace más solidarios y nos enseña algo. Eso es lo que consiguen los alumnos de 4º ESO del colegio Santo Ángel Madrid. Son los responsables de desarrollar el Proyecto Aprendizaje Servicio (APS) en nuestro colegio.

Todo empezó el curso pasado, y queremos dar continuidad a la iniciativa. ¡Porque fue un éxito!

¿Cómo funciona un APS? Todo empieza en clase de Economía, Matemáticas y Lengua.

Se analizan las necesidades del propio entorno y se extraen conclusiones. Se elabora un mensaje y un plan de comunicación. En 2019 fue Hambre de solidaridad, y contó con la colaboración activa de la ONG Banco de alimentos. La visita al lugar donde se recogen, organizan y distribuyen los alimentos supuso un antes y un después. “Los alumnos se hicieron cargo de las necesidades reales de personas de su propio vecindario; fueron conscientes de que para ayudar no es necesario ir a África…”, explica Sara Burgos, profesora de Secundaria.

Agradecemos también su colaboración a los supermercados Ahorramás y, de manera muy especial, a las familias de los alumnos, que trabajaron en la iniciativa con gran implicación.