Propuesta IAM

IAM es una propuesta de la red educativa Arenales. Compartimos un interés por la innovación al servicio de la persona, nos proponemos la autonomía como meta formativa y utilizamos el mentoring 360, una herramienta de acompañamiento para todos en nuestra comunidad educativa.

INNOVACIÓN
Muchos asocian el término “innovación” con la tecnología, pero para nosotros innovar es adaptarse a la situación y a las capacidades de cada persona. En Santo Ángel queremos promover la innovación para que cada profesor y cada estudiante desarrolle al máximo su potencial.

Los niños y los adolescentes de hoy aprenden de manera diferente. Viven en un mundo en el que el conocimiento se comparte en la red y su aprendizaje no se limita únicamente a lo que sucede en las aulas. Con el objetivo de capacitar a nuestros alumnos para integrarse en un entorno cambiante, en Santo Ángel contamos con un proyecto educativo que nos permite actualizar la manera de enseñar sin perder los principios fundamentales.

AUTONOMÍA
Queremos que cada alumno sea protagonista de su aprendizaje. Les damos las herramientas para construir su propio carácter y poner las bases de su carrera profesional. Autonomía implica que los alumnos salgan de la escuela hablando perfectamente inglés, pero también sabiendo cuidar del medio ambiente y, sobre todo, cuidando de los demás. En esa línea se enmarca nuestro trabajo en el Aprendizaje Servicio.

El Colegio Santo Ángel promueve una educación integral, que atiende a todas las facetas de la persona, basada en una sólida formación académica, humana y cristiana. Educamos a nuestros alumnos para que sean, ahora y en el futuro, buenas personas y buenos profesionales, que sepan decidir autónomamente y con libertad.

MENTORING
Cada uno es protagonista de su propia educación, y a la vez colaborador en la educación de los demás. Cada uno es autónomo, pero no independiente. Cada uno es pieza indispensable. El mentoring 360º es un instrumento de Arenales red educativa para la inclusión y la igualdad de oportunidades. Se desarrolla a todos los niveles: profesor-profesor, familia-familia, alumno-alumno, profesor-alumno, profesor-familia, colegio-colegio. Todos los alumnos reciben ese mentoring individualizado por parte del tutor personal.

Son conceptos clave que guían nuestra misión educativa y la búsqueda de la excelencia. Su concreción se dará en función de las necesidades de nuestros alumnos, de los intereses del profesorado, y contando con el apoyo y asesoramiento de otros colegios de la red educativa Arenales.