Programa de préstamo de libros de texto de alumnos en desventaja socioeconómica de Educación Infantil.

INFORMACIÓN:

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte mantiene para el curso 2020-21 el procedimiento de gestión del programa de préstamo de libros de texto y material didáctico en centros docentes sostenidos con fondos públicos, para alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil en situación de desventaja socioeconómica.

BASES DE LA CONVOCATORIA:

• ALUMNOS: 2º Ciclo de Infantil.
  • CRITERIOS QUE PERMITEN SOLICITAR LA AYUDA:
  • Alumnos tutelados por la Comunidad de Madrid en régimen de acogimiento residencial. Familias perceptoras de la Renta Mínima de Inserción.
  • Familias en situación de intervención social por los Servicios Sociales.
  • Alumnos con la condición de víctima de violencia de género.
  • Alumnos beneficiarios de protección internacional, en cualquiera de sus modalidades.
  • Alumnos con la condición de víctima del terrorismo.
  • Familias con una renta per cápita familiar inferior a la cuantía fijada a los efectos de la determinación del precio reducido del menú escolar en las correspondientes órdenes de la Consejería competente en materia de educación por las que se establecen los precios del menú escolar en los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Madrid.
  • Alumnos con necesidades educativas especiales.
  • CRITERIOS PARA VALORAR LAS SOLICITUDES:
    • 1. Cumplir alguna de las circunstancias expuestas.
    • 2. Haber sido beneficiario de beca de libros en el curso 2019-20.
    • 3. Familia numerosa.
    • 4. Estar al corriente de pagos.
    • 5. Alumnos que no hayan repetido curso.

Documentación a aportar

• IMPRESO de solicitud:
  • PLAZO: Hasta el 26-06-2020.
  • LUGAR de presentación de solicitudes: Presentación telemática. Enviando el impreso debidamente cumplimentado a este e-mail: [email protected]

NO SE TENDRÁN EN CUENTA AQUELLAS SOLICITUDES QUE NO APORTEN LA CORRESPONDIENTE DOCUMENTACIÓN ACREDITATIVA.