Primaria

La etapa de educación primaria comprende tres ciclos de dos años académicos cada uno, que se cursan ordinariamente entre los seis y los doce años de edad y se organiza en áreas, que tendrán un carácter global e integrador.

Estas áreas son:

• Conocimiento del medio natural, social y cultural.
  • Educación artística (música y plástica)
  • Educación física.
  • Lengua castellana y literatura.
  • Lengua extranjera.
  • Matemáticas.
  • Religión/Atención Educativa.

Finalidad

Con la educación primaria queremos proporcionar a todos los niños y niñas una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad.

En la etapa de la educación primaria procuramos la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y nos adaptamos a sus ritmos de trabajo.

Principios pedagógicos

En esta etapa se pone especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

Sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las áreas de esta etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas, especialmente en atención educativa.

Evaluación

La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado será continua y global y tendrá en cuenta su progreso en el conjunto de las áreas.

El alumnado accederá a la etapa siguiente siempre que se considere que ha alcanzado las competencias básicas correspondientes y el adecuado grado de madurez.