Por qué Santo Ángel

JPB_9874

Elegir colegio para un hijo, para una hija, no es tarea sencilla. Sobre todo, porque además de las razones objetivas hay muchas otras. ¿Será mi hijo feliz en este colegio? ¿Hará buenos amigos? ¿Encontrará profesores que le orienten? Los padres sois insustituibles en esa búsqueda de respuestas. Nosotros podemos contarte lo que somos y lo que buscamos, trabajando cada día con vistas a la excelencia.

Experiencia

El Colegio Santo Ángel en Madrid va camino de cumplir 60 años. Son ya decenios de experiencia, en los que hemos promovido una formación integral de nuestros alumnos. La Congregación de Hermanas del Ángel de la Guarda ha velado con entrega y profesionalidad por impulsar este colegio a los niveles más altos de calidad educativa, adaptándose a los tiempos y a las necesidades de la sociedad. La evaluación y autoevaluación periódicas han jugado un papel decisivo en esta tarea.

Cercanía

En el Colegio Santo Ángel, cada estudiante encuentra un hogar. Somos una familia donde cada uno se esfuerza por pensar en sus compañeros. Los esfuerzos de toda la comunidad educativa van dirigidos a mostrar e inculcar la apertura hacia los demás, empezando por el respeto y poniendo las bases de una sana convivencia familiar. Los rasgos que nos definen son la excelencia educativa, la implicación de las familias en el proyecto, la el trato personal, identidad cristiana y la innovación al servicio de las personas.

Red educativa Arenales

La red educativa Arenales está extendida por más de 7 países de Europa, África y Estados Unidos. Todos los colegios de la red comparten experiencias, proyectos e ideas. El objetivo es ofrecer una formación global, preparar a los alumnos para el futuro. En esta nueva etapa del Colegio Santo Ángel, motivada por el deseo de mejora continua, se busca la continuidad de los valores y de proyecto.

Nuevos proyectos

Los nuevos proyectos que empezaremos a poner en marcha en el curso 2019-2020 están dirigidos a mejorar la educación personalizada, el servicio a las familias y el trabajo conjunto familias-colegio.

• PRÓXIMA APERTURA INFANTIL PRIMER CICLO: Durante el curso 19-20, trabajaremos la adecuación de espacios, proyectos educativos y formación del personal para que el colegio disponga de Primer Ciclo de Educación Infantil. Nuestra propuesta de apertura será para el curso 2020-2021, pero si los trámites logísticos y administrativos lo permiten, intentaremos adelantar la fecha de inauguración.
  • EXTRAESCOLARES: El deporte y sus valores, el ajedrez, la robótica… pueden ser instrumentos para la educación integral de las niñas y niños. Es importante que en el tiempo libre encuentren enseñanzas coherentes con lo que aprenden en casa y en el colegio. Aprovechando las magníficas instalaciones deportivas y aulas con las que contamos, ponemos en marcha una nueva oferta de actividades extraescolares.
  • BACHILLERATO: Durante los últimos cursos de Educación Secundaria, tan importantes en la orientación profesional y laboral de nuestros alumnos y alumnas, facilitaremos una oferta de plazas en otros colegios de la red educativa Arenales, mediante acuerdos beneficiosos para las familias. Así, los alumnos del Colegio Santo Ángel encontrarán una continuidad en su proyecto educativo y un acompañamiento personalizado en su paso a bachillerato.

Descubre por qué elergirnos.