PMAR

El Programa de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento (PMAR) está destinado a alumnos de 2º y 3º de ESO. Su objetivo es que alumnos con dificultades de aprendizaje puedan cursar 4º ESO por la vía ordinaria y obtener el Título de la ESO. Se procura facilitar el estudio con una reorganización de los contenidos, el agrupamiento y una metodología docente adecuada.

Acceden a PMAR alumnos con dificultades de aprendizaje no imputables a falta de esfuerzo y con posibilidades de obtener el Título de la ESO.

• Alumnos que están en 1º ESO: si no están en condiciones de promocionar a 2º ESO y han repetido algún curso en Primaria o Secundaria, entran en 1º PMAR (2º ESO).
  • Alumnos que están en 2º ESO: si  no están en condiciones de promocionar a 3º ESO y han repetido algún curso en Primaria o Secundadria, entran en 2º PMAR (3º ESO).
  • Excepcionalmente: alumnos en 3º ESO, que no están en condiciones de promocionar a 4º ESO, podrían entrar en 2º PMAR (3º ESO).

El alumno debe ser propuesto por el Equipo Docente, oídos el alumno y padres/tutores. Debe haber un informe favorable del Orientador y la autorización del Director.

PMAR en Santo ángel canillejas