Manifiesto @MasPlurales. No a la Ley Celaá

Banner stop Ley Celaá

Más plurales, más libres, más iguales

Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos

Ante la deriva que está tomando la reforma de Ley Orgánica de Educación (LOMLOE), gran diversidad de entidades y colectivos ciudadanos de docentes, familias, alumnos y titulares de centros, se han visto obligados a emprender una campaña informativa y de protesta. La vulneración de los derechos reconocidos en la Constitución de un gran colectivo ciudadano en un momento tan delicado como el que deriva de una pandemia, nos lleva a alzar aún más la voz para pedir la protección y la continuidad de un modelo plural e igualitario en el que se respetan principios fundamentales como la libertad de enseñanza.

No podemos quedarnos impasibles ante una ley que promueve la reducción progresiva del modelo de educación concertada y atenta contra la pluralidad del sistema educativo, que es clave en una sociedad democrática. Es una reforma que permite a la administración pública distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se inventa un derecho a la educación pública -cuando el derecho reconocido en la Constitución es el derecho a la educación-; la enfrenta al modelo de educación concertada, ampliamente implantado en Europa, rompiendo el equilibrio y la complementariedad de redes que se ha mantenido hasta ahora; relega la religión a asignatura de segunda y condenar al paro a su profesorado; limita la autonomía de los centros y pone en duda la supervivencia de los centros de educación especial, entre otros aspectos.

Enlazamos el video de la sesión sobre la reforma de la Ley de Educación que ofrecieron el pasado jueves 29 de octubre Alfonso Aguiló, presidente de Arenales Red Educativa y presidente de la CECE (Confederación Española de Centros de Enseñanza) y con Begoña Ladrón de Guevara, presidenta nacional de COFAPA (Confederación de Padres de Alumnos).

También enlazamos el Manifiesto de la Plataforma Concertados, dentro de la campaña Mas Plurales, en contra de la reforma de la Ley de Educación

Firma para manifestar tu rechazo a la reforma de la Ley de Educación:

29 comentarios en “Manifiesto @MasPlurales. No a la Ley Celaá”

1. ….me parece una iniciativa buena, pero por desgracia, por muchas firmas recogidas, les dará igual a la Sra. ministra, gobierno. Vamos o estamos ante un gobierno TOTALITARIO, y por lo tanto, lo que diga la ciudadanía es un mero pataleo del pueblo.
    Lo siento decir ésto, pero es una realidad.

2. Quiero que los padres tengan la posibilidad de elegir colegio libre para sus hijos.EL castellano como segunda lengua no tiene que ser eliminada.Todos aquellos que quieran que sus hijos reciban la asignatura de religión no se la nieguen .Ahora en plena pandemía no tenian que estar pensando en cambios en los colegios y preocuparse un poco mas por los enfermos y tambien por los que a causa de esto se van a morir de hambre