fbpx
Hambre de solidaridad en Santo Ángel de la Guarda

Hambre de solidaridad en Santo Ángel de la Guarda

Hace poco se publicó una entrevista Larry Rosenstock, profesor estadounidense recientemente galardonado con el WISE Prize Laureate, también llamado premio Nobel de los profesores.

Ante la pregunta ¿Cómo aprenden los niños en sus colegios?, Larry Rosenstock contesta: «El aprendizaje se logra con proyectos que incluyen alguna forma de participación en la vida de la comunidad, ya sea a través de una asociación con otra organización o un trabajo de campo que se realiza fuera de las paredes de la escuela».

Este fin de semana de noviembre, los alumnos de 4º ESO del Colegio Santo Ángel de la Guarda han culminado el APS (Aprendizaje Servicio) «Hambre de solidaridad». La última etapa de su aprendizaje fue participar en la Gran Recogida de Alimentos de Madrid. 

Para ellos significaba mucho, porque llevaban meses trabajando en esta campaña, en las clases de Economía, Matemáticas y Lengua. A lo largo de las últimas semanas, han trabajado el texto argumentativo y han elaborado la cartelería para fomentar a los ciudadanos a participar en la recogida de kilos. Además, visitaron el almacén del Banco de alimentos para ayudar a la clasificación de los productos. Con este APS, los alumnos aprenden que la solidaridad es uno de los valores más importantes y necesarios en nuestra sociedad.

Aunque nos parece que estamos muy lejos de Larry Rosenstock, también nosotros aprendemos haciendo y participamos con nuestro trabajo y nuestro aprendizaje en la vida de la comunidad; en este caso, en Canillejas, Madrid. ¡Os animamos a todos a participar con nosotros en este proyecto!

Cartel APS