fbpx
«Hambre de Solidaridad»: Aprendizaje y servicio en el barrio de Canillejas.

«Hambre de Solidaridad»: Aprendizaje y servicio en el barrio de Canillejas.

Como en los últimos años, desde algunas asignaturas de 4º de ESO, se está organizando un proyecto de Aprendizaje y Servicio (APS), para acercar los contenidos trabajados en el colegio a la realidad cercana del barrio de Canillejas.

En esta ocasión, en colaboración con la la asociación Tsuneni, y Cooperación Internacional, los alumnos están desarrollando el proyecto «Hambre de solidaridad», que consiste en que nuestros alumnos mayores recogerán productos navideños para repartirlos a la gente que más lo necesite en el comedor social situado en Canillejas. El trabajo concreto de los alumnos va desde la organización de la acción solidaria, el diseño de carteles, la distribución y pegada de estos carteles por las calles y comercios del barrio, la recogida de alimentos navideños durante varios días en el colegio, y la elaboración de lotes para entregar en el comedor social que la asociación Tsunemi tiene en el barrio.

El desarrollo del proyecto y de la acción solidaria está siendo todo un éxito, tanto por la experiencia que está suponiendo para nuestros alumnos, como por la cantidad de alimentos entregados por las familias del colegio y personas del barrio. La acogida ha sido tan buena que se han tenido que ampliar los días de recogida para permitir una mayor colaboración de los alumnos y familias.

Aquí os dejamos un vídeo con los carteles elaborados por los alumnos y las fotos de la pegada de carteles por el barrio. ¡Las calles y los comercios de Canillejas han colaborado también en este proyecto solidario!

Video APS 4º ESO «Hambre de Solidaridad»

Hemos aprovechado esta experiencia tan positiva para recoger los sentimientos y reflexiones de los alumnos y elaborar un nuevo episodio del Podcast Santo Ángel. Os animamos a escucharlo, para que recibáis su testimonio de primera mano.

PODCAST Santo Ángel 03: APS «Hambre de solidaridad»

Esperamos que os haya gustado el proyecto, y aprovechamos para desearos una muy Feliz Navidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.