¿Qué tengo que hacer si quiero que mi hijo estudie en Santo Ángel?

El plazo de presentación de solicitudes para el proceso de admisión de alumnos para el curso 2020/2021comienza el 19 de Mayo de 2020 y finaliza el 5 de Junio de 2020.

Las solicitudes se presentarán telemáticamente (más información aquí) salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.

Quien puede solicitar plaza:

• Alumnos de otros centros que desean entrar en Santo Ángel.
  • Cuando corresponda: alumnos que ya están en el colegio pero acceden al primer curso del 2º Ciclo de Infantil (3 años).
NOTA IMPORTANTE: por cada alumno, se presenta una única solicitud de plaza, en la que se pueden marcar varios colegios.

Invitamos a las familias a que tengan una entrevista personal para conocer el proyecto educativo. Se puede pedir aquí.

Puntos de libre disposición: los criterios para la asignación del punto de libre disposición acordados por el Consejo Escolar del centro, en reunión ordinaria del 26 de febrero de 2020, serán:

• Condición de familiares de actuales y antiguos alumnos, no recogidas en el
    criterio complementario 5. Se otorgará este punto a otros familiares de alumnos y antiguos alumnos (primos, sobrinos, etc.…) del colegio Santo Ángel de la Guarda de Canillejas y a alumnos y antiguos alumnos de otros colegios Santo Ángel de la Guarda o de la Red Educativa Arenales. Deberá acreditarse estas circunstancias mediante certificado del centro escolar.
  • Familias afines al Colegio. Se otorgará este punto a familias que provengan de las escuelas infantiles 5 Estrellas, Chiquitín Suances, Ori-ori, Escuela Infantil Las Leandras; además de las que ya estén matriculadas en el primer ciclo de educación Infantil del Colegio. Deberá acreditarse mediante certificado de la escuela infantil en la que está matriculado.

Plazo ordinario
Del 19 de Mayo al 5 de Junio

Listados provisionales
10 de Junio
publicación de los listados provisionales de todos los alumnos que han solicitado el centro en primera opción.

Reclamaciones
11 y 12 de Junio
Se podrán efectuar las reclamaciones a los listados provisionales de alumnos solicitantes.

Listados con puntuación
16 de Junio
Se hacen públicos los listados provisionales con la puntuación obtenida. Te dejamos el baremo de puntuación que se utilizará durante el proceso.

Reclamaciones
17, 18 y 19 de Junio
Plazo de reclamaciones a los listados provisionales de puntuación obtenida.

Listados definitivo
24 de Junio
Publicación de la información sobre alumnos admitidos en cada centro, ya sea de solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.

Matriculaciones infantil y primaria
Del 1 al 15 de Julio
Formalización de matrículas de Educación Infantil y Primaria.

Matriculaciones secundaria
Del 1 al 15 de Julio
Formalización de matrículas de Educación Secundaria.

Extraordinario
13 de Julio
Plazo extraordinario de matriculación.

Si no obtienes plaza:

1. Que durante el plazo de matriculación algún admitido no se matricule.
  2. Que algún alumno del Colegio cause baja durante el curso.
  3. Que se produzca un aumento de ratio que permita la admisión de más alumnos.
  4. Solicitar plaza en el proceso extraordinario de admisión.

Para recibir ayuda personalizada, solicita una entrevista

Información acorde con la normativa oficial.